miércoles, 25 de noviembre de 2015

Siguiente Moto con 16 años la DERBI GPR 75, una moto de sueño.(copio de otros que tengo)

     Está claro que esto es un libro pero para escribir algo aquí no puedo estar aquí sentado mucho tiempo delante el ordenador, ya que si sigo aquí el tiempo pasa, me hago viejo y no tendré que contarle a mis nietos algún día. Esto lo iré rellenado por las noches cuando ya todo el mundo duerme, para cuando te levantes , te vas a trabajar, luego vuelves, comes, y en vez de ver la tele, te pones por aquí en internet, y ves lo que la gente cuenta de sus experiencias personales, como podéis ver , me gusta ir en moto, tengo pensado hacer ya mismo recorridos más largo, por donde aun si determinar, pero lo haré, sobre todo por Argentina y Brasil y en todo América de sur al norte, además esto lo puedo escribir desde cualquier sitio y punto de la tierra, con un punto de internet, como son las cosas, antes no sabíamos lo que pasaba al lado de tu barrio y hoy en día sabemos lo que sucede en Marte. Bueno ya no me enrollo mas que voy a vivir para poder contarlo. Bueno también voy a decir y contar un poco mi historia en moto y desde cuando así lo comparto con todos vosotros y nos reiremos un rato en común. Para empezar me primera moto fue una Peugeot 103 de 49cc, la verdad que para tener 10 años entonces para mi era un misil tierra tierra, la primera impresiones la que queda, pues fue buenísima e inolvidable, en fin que super maquina, esto fue en el año 1984 sobre marzo la verdad que ya hace 24 años, parece que fue ayer, esta moto creo recordar que fue regalada por unos primos de mi padre de Paterna del Río (Almeria), la cual no usaban, mejor mejor, jeje…..por eso llego a mis manos que menos no?….en fin el recuerdo de ella fue inmejorable, y esta llego al desguace directamente nada de venderla, ni nada por el estilo, ya luego al carecer de ventas de piezas de repuesto de esa moto o mejor dicho ciclomotor ya no tenia mas remedio, que por cierto no tengo fotos de ella, que pena que eran otros tiempos, no como ahora que se hacen fotos a millares. Pasamos a otra moto claro esta fue al poco tiempo al año siguiente en 1985 mi padre compro una moto Garelli 125 modelo creo que era la GTA en gris preciosa con muchos extras para aquellos entonces, la verdad que era estupenda llevarla, esta moto se la quedo me hermano al final , la cual aun conserva en la esquina de su cochera que pena que ya no la use, pero sus rutillas si se hacia de vez en cuando por la provincia. 

Yo esta no la conducía asiduamente por no tener la edad para conducirla, solo se puede conducir en circuitos cerrados, peor yo tenia paciencia que todo es cuestión de tiempo, tampoco tengo fotos de esta, en fin que le vamos hacer y si hay alguna no se si alguien la pudiera conservar de mi familia. Luego después en el año 1988, ya me saque la licencia de ciclomotor y me compran un VESPINO XE con motor de arranque, una delicia delicia , que gran motillo era para su tiempo la verdad que era la mejor de entonces. Esa la tuve dos años a la cual le hice en marcado 60.000km casi nada , use varios cilindros como su 49cc original y luego un 65cc de metrakit y el ultimo un 65cc de Gilardoni (Creo que se escribe asi) de 8 transfers, nada eso era como un avión en pequeñito ademas de preparación con variador  y contrapesos específicos y limado de entradas en carter, esta preparacion me la realizaron amigos que hace años que no veo de la casa DERBI de Granada, la verdad que eran los preparadores para competicon de aquellos tiempos y si se sabian lo que hacian. A verdad que la moto esa hacia en velocidad mas de 110km/k de punta , jejej saltaban chispas del variador de atrás recuedo perfectamente y me derretir la tapa de plástico que tenia tapando el sistema del correillo entero, nada cambiada por otras nuevas y punto, bueno ya pasamos a otra, creo que alguna foto de estas no la tengo yo, la tendrá algun amigo mio, de los que íbamos en grupo en moto con 14 años, que tiempos aquellos, bueno paso a la otra. Esta es otra de las que la verdad son inolvidables mi super DERBI GPR75 en el año 1990 me la compraron, le puse un escape de la marca ZEN y hacia milagros la cual pillaba has 160km/h, comprobado al lado de una kawasaki zzr600, de un colega Antonio del Bar se llama, a esta le hice 70.000km, estos kilómetros los realice por la provincia de Granada entera, parte de la playa muchos ya que me gusta mucho personalmente a mi y hasta Cadiz al Puerto de Santa Maria, ya esta bien una maquina total que era, algunas dieron problemas por lo que me decía, yo tune suerte que era todo buena, continuo, pero pongo una fotillo mía esta es de Julio de 1991.  Yo ya cumplí los 16 años y podía llevarla sin problemas con al autoridad, la verdad que esta me la compro mi madre pues ella decía “Yo no entiendo de motos pero la Vespino corre mucho para los frenos que tiene, así que mejor una que tenga buenos frenos para lo que estan hechos”……si la verdad que tenia razón cada cosa a su medida esta calculada. Bueno esta moto si que dio mucho de si ya que al ser mas grande ya se podía aventurar uno a salir en trayectos largos, con esta hacia rutas por la provincia, hasta que al final otro amigo mio y yo nos decidimos irnos a JEREZ a un evento de motociclismo, la verdad que fue toda una experiencia, de este evento no tengo fotos, jejej, pero tengo una grabación en vídeo de casi dos horas , recopilando una solo, así que el recuerdo lo tengo por aquí en cinta, tendré que pasarlo a digital para poder verlo mas a menudo, la verdad que fue toda una aventura que tendré que ir ampliándola por aquí con mas detalles,del grupo que eramos unos 25 motos de 75cc cubicos las famos Ochentillas que se les decían jejej,,,,,los cuales nos veíamos en el bar de uno de ellos junto a al Gasolinera de Recogidas, un Mesón que no recuerdo el nombre ahora, recuerdo que hice un logo del club y ademas el nombre que el buscamos fue “Club Motero Aguilas de Acero” en 1990 y en ingles "Steel Eagles since 1990" para la realización de un nuevo moto club llamado MotoGranada que lo hemos puesto por parte mi un amigo mio llamado Dominic, la verdad que sonaba y suena chulo y cada uno con su carnete y todo, luego ya a los dos años así en 1992 lo dejamos todos por varios motivos ya eran principalmente la famosa MILICIA y laborales que todos teníamos que tomar nuestro camino para continuar nuestras vidas particulares, bueno yo ya paso a la otra y aquí iré ampliando poco a poco los detalles de la salida a JEREZ, por cierto de esta tengo una foto colgada en fotos en el albun “Mis vehículos” de color roja y blanca preciosa. En esta los recuerdos fueron como no también estupendos ya que compre mi moto HONDA CBR600F, en el años 1992, en diciembre que ya era el modelo de 1993 en roja y lila, y me espere a matricular a principios de enero de 1993, la verdad que me sigue gustando esos colores que son preciosos y muy llamativos, a esta le hice 36.000km en 6 años la verdad que no muchos, y ya veréis por que y los varios motivos.…..continuare contando la historia……en el apartado Historia de una Honda CBR 600 F de 1993. Así las disfrutaremos todos , no caen en un saco roto, y las comparto con vosotros. Gracias. Saludos a Tod@s, Vsssssssssssss y Rafagasssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario