miércoles, 25 de noviembre de 2015

Siguiente moto en este caso ciclomotor Vespino XE conducción legal con 14 años y licencia ciclomotor

Bueno este este lo tuve con 14 años, en aquellos tiempos al sacarse el Graduado escolar con 14 años se podía obtener la licencia con un examen en trafico para conducirlo, eso era sobre el año 1988 al 90, fue menos ya que le hice en casi dos años los 60000 km a mi Vespino modelo XE con la novedad del motor de arranque eléctrico que le pusieron , a todo lujo en aquellos tiempo y novedad, si están bien los ceros, en ese tiempo se le cambiaron unas cosillas como el cilindro a 65 c.c. de varias marcas como el famoso MetraKit y Gilardoni de 12 transfers, creo que se escribía así, tubo de escame Kit Yasuni que hacia maravillas a los motores de dos tiempos, principalmente estos cambios hacían que la moto fuera a parte de mas fuerza mas desahogado el motor y al ser alto y grande con 14 años la moto tiraba mejor de uno,  recuerdo que le retoque los transfers al cilindro de casa de 49 cc y andaba muy bien para lo que era, por solo pulir las entradas mejoro mucho el rendimiento, y el consumo estaba contenido ya que con el 49 de casa hacia 3L de gasolina con mezcla a los 100 km y al tocarlos con los 65 c.c. el consumo se subía a 6L cada 100 km, y claro con el deposito de 3L que tiene podías no llegar al Surtidor mas cercano que antes no había tantos como ahora.

La Vespino en cuestión era esta y del mismo color.


Cilindro de 65cc de Metra Kit




 Cilindro de 65 cc de Gilardoni 12 Transfers >>>>



Tubo de escape para Vespino XE marca Kit Yasuni


La verdad que esta me hizo pasar buenos ratos y me llevaba a todos los sitios, que antes no era poco eso usándola a diario para el instituto o salidas como subir a la sierra donde ya en lo alto en la Hoya de la Mora en Sierra Nevada en Granada, perdían la fuerza al no haber tanto oxigeno a 3200m de altura.
La verdad que conducía esta y otras que se ponían por medio como la Motesa H7 de 250cc o la Cota 350 de trial y la que fuera para pegar unos saltillos con ella, que siempre gusta hacer un poco de todo. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario